mercoledì 31 marzo 2004

Carlos Alberto Parreira: “Ronaldinho hace fútbol arte”

Ronaldinho recibió ayer los elogios del seleccionador brasileño en la jornada previa al duelo frente a Paraguay

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, confía plenamente en el delantero del FC Barcelona para el choque en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y ayer, antes de la sesión preparatoria de la selección ‘canarinha’,  adelantó que le daría plena libertad de movimientos al ‘10’ barcelonista.

El técnico elogió el desempeño que está teniendo Ronaldinho horas antes del encuentro ante Paraguay valedero para las eliminatorias del Mundial 2006. A pesar de que el entrenador ha sido etiquetado muchas veces en su país como conservador y cauteloso, lo cierto es que sus planteamientos no han sido ningún impedimento para que siempre se mostrara un fan incondicional del jugador barcelonista.

“Va a tener total libertad en el campo. Tenemos que incentivarlo para que intente jugadas individuales y él tiene todo el derecho de poder fallar, porque no pasa nada. El papel que tiene que desempeñar es el de definidor del partido”, dijo Parreira, que ha motivado al jugador para que muestre toda su magia en el duelo ante el equipo paraguayo.

Para el seleccionador brasileño, “Ronaldinho es de aquellos jugadores que todavía hace fútbol arte”. En este sentido, Parreira comentó que “la gran diferencia de Brasil con el resto de equipos ha sido siempre su técnica. El fútbol arte no ha muerto y jugadores como Ronaldinho lo están demostrando. Esta tiene que ser nuestra gran arma. La gran diferencia del fútbol actual respecto al de los años setenta está en la velocidad y la disminución de espacios. A pesar de esto, el buen jugador, como es Ronaldinho, encuentra el momento adecuado para hacer un dribling, o una jugada espectacular. Todavía hay lugar en el fútbol actual para esto”.

Parreira, en otro orden de cosas, también avanzó que no admitirá fallos en defensa y que se deberá estar muy atento al juego aéreo de los paraguayos.

Precisamente, Ronaldinho fue una de las atracciones en el entrenamiento que realizó la selección brasileña en el escenario del encuentro de esta noche. Fue una toma de contacto en la que los jugadores realizaron unos ejercicios de calentamiento.

Ronnie, junto a Ronaldo y Kaká, fue de los jugadores más solicitados por los aficionados paraguayos que se acercaron a ver en acción a las estrellas brasileñas, así como del gran número de periodistas que siguieron la sesión y que trataron sin éxito hablar con el blaugrana.

Mientras, Parreira volvió a quejarse ayer del poco tiempo que tiene para poder trabajar con sus jugadores para preparar este encuentro ante Paraguay, que ha tenido más tiempo para preparar esta eliminatoria de clasificación del Mundial.

Tratto dal sito www.diariosport.com

31/3/2004 (Santi Giménez/Joaquim Piera/Joan Monfort)

Nessun commento:

Posta un commento